miércoles, 30 de octubre de 2013

¿COMO DISEÑAR UN ORGANIGRAMA?



CRITERIOS PARA ELABORAR ORGANIGRAMAS :
  • PRECISION.- En el organigrama debe definirse con exactitud todas las unidades administrativas y sus interrelaciones.

  • SENCILLEZ.- Debe ser simple, para que se comprenda fácilmente. Para ello, se recomienda no complicarlo con trazos innecesarios o una nomenclatura compleja o poco clara.

  • UNIFORMIDAD.- Para facilitar su interpretación conviene homogenizar las líneas y figuras que se utilicen en su diseño.

  • PRESENTACION.- En gran medida, su funionalidad depende de su formato y estructura; por ello, en su preparacion deben considerarse criterios técnicos y de servicio, en función de su objetivo.

  • VIGENCIA.- Para conservar su vigencia el organigrama debe mantenerse actualizado. Cuando se elabora es recomendable que el margen inferior derecho de la gráfica se anote el nombre de la unidad responsable de prepararlo y la fecha de autorización y actualización.

¿CUÁNTOS TIPOS DE ORGANIGRAMAS HAY?

 


LOS ORGANIGRAMAS SE PUEDEN CLASIFICAR SEGUN CUATRO GRANDES CRITERIOS:

1.- POR SU NATURALEZA 
2.- POR SU ÁMBITO
3.- POR SU CONTENIDO
4.- POR SU PRESENTACIÓN


2 comentarios:

  1. muy interesante carito!! adoro estos temas!! <3

    ResponderEliminar
  2. How to choose the best online casino site?
    A casino site is where everyone can enjoy all the benefits of online gambling in the UK. The best casino sites are found here and here! luckyclub Click here for all

    ResponderEliminar